¿Cómo y cuándo arrancan tus inicios en la pesca?
Si hablamos de pesca convencional, desde muy chico, te diría que pesco desde que tengo 4 años y siempre con el apoyo de mis padres. Después empecé a perder la maña de la carnada y le tomé el gusto a la pesca con mosca. Mis comienzos se dan en la laguna de Navarro pescando bagres.
¿ Qué experiencias tuviste con respecto a la pesca de los dorados?
Tengo un recuerdo en el que nos remontamos ocho años atrás. Nos fuimos una semana de campamento a Corrientes, estábamos en el medio del río Paraná y la situación de pesca estaba tan combativa que estuvimos la semana completa tratando de pescar algo, estaba muy difícil. En conclusión, nos volvimos sin triunfo, porque no pudimos pescar nada.
Dentro de las cercanías con Buenos Aires ¿ cuáles son los mejores lugares para pescar? ¿ Por qué?
San Pedro es un buen lugar, hace ya varios años que cuenta con un equipamiento de guías excepcionales. Otras opciones son; Villa Constitución y San Nicolás, que también cuenta con un equipo de guías exclusivo e ideal para la pesca.
A medida que van pasando los años ¿ en qué crees que uno se puede ir perfeccionando o mejorando en el mundo de la pesca?
Todos los días se aprende algo nuevo, siempre incorporás algo más. Lo importante es que siempre se pueda reflejar y transmitir que la pesca se pueda hacer con devolución. Hay que preservar la ecología y cuidar los recursos sustentables.
¿ Cuál es tu amuleto infaltable a la hora de pescar?
Primero mi gorra, es única! y la tengo hace más de diez años. Me acompaña cada vez que voy a pescar. Y hay dos tipos de caña que también viajan siempre conmigo: una es la número 9, que ya es un poco vieja, pero que para el río Paraná es potente. Y la otra es la caña número 5, que si bien es un poco arriesgado usarla, para la pesca de los dorados es todo un desafío.